David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Ricardo Quiñones Orózco, fue instalado como Presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), en Zihuatanejo en sustitución de Francisca Castro Romero, quien fue cambiada a la capital del estado.
Quiñones Orózco, quien tiene una Maestría en derecho laboral y de la seguridad social y otra en mediación y conciliación; así como un doctorado en derecho, ya había estado al frente de esta Junta en 2004 y 2005.
En entrevista el servidor público, dio a conocer que encontró la JLCA en buenas condiciones y agregó que la instrucción natural que se tiene, es conocer los juicios laborales y resolverlos conforme a derecho.
Agregó que además les toca implementar la parte final de la reforma laboral que se emitió en 2019, para lo cual no hay una fecha de terminación sino es seguir con los procedimientos, los juicios laborales hasta agotarlos.
Ademas en su momento “si es que me tocará a mi, dar por terminado el ciclo de vida de esta Junta local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), lo que probablemente va a tardar varios años”, apuntó.