David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El padrino de generación del jardín de niños Tepochcalli, Pedro Segura Valladares, regaló un automóvil; el cual fue rifado entre los alumnos de los dos grupos que finalizaron sus estudios en esa institución de la colonia El Limón, en la cabecera municipal de Zihuatanejo de Azueta.
El martes al mediodía los padres de familia se asombraron cuando Segura Valladares, entregó sobres con dinero a cada uno de los egresados y luego procedió a rifar el automóvil marca Fiat, tipo Mobi, de último modelo, de color negro.
Fue el alumno, Alexis Daniel, quien recibió las llaves en compañía de su mamá, Alexa Janet, en un momento emotivo que fue vitoreado. En tanto la escuela entregó como regalo una artesanía al padrino de generación.
Pedro Segura Valladares, quien fue candidato a Gobernador del estado de Guerrero por el Partido Verde y el PT, expresó que fue toda una experiencia traer el automóvil pues había una bloqueos en la carretera.
Agregó que decidió regalar el auto porque cuando era niño, no tuvo auto ni bicicleta, “los santos reyes, no pasaban a la casa; jamás tocaron a la puerta”.
Dijo que se pueden generar oportunidades en el futuro para estos estudiantes pero con un buen gobierno que genere empleo y confianza para que se dé la inspiración.
El empresario, dijo que ha trabajado sin descansar y se le dieron las cosas en Estados Unidos donde culminó su sueño de salir adelante y ahora tiene muchos sueños por cumplir en ayuda a las personas por lo que últimamente ha entregado apoyos en al menos 150 instituciones educativas del estado de Guerrero e incluso Morelos.
Ohana Ixtapa