*Carreteras están libres para acudir a destinos de la Costa Grande
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El problema de los bloqueos no deja de ser algo que preocupa sobremanera a quienes viven del turismo en Ixtapa-Zihuatanejo y otros destinos de la Costa, ya que se puede originar un enorme problema económico si se ahuyenta el turismo que se ha mantenido durante los fines de semana en esta temporada baja.
Lo anterior fue expresado por el Presidente del Consejo Ciudadano de turismo de Ixtapa-Zihuatanejo, Ricardo Gómez Cardoso, quien destacó que se debe evitar que los problemas crezcan como una bola de nieve por lo que estuvo bien que se abrió el dialogo porque las cosas no se resuelven por si solas.
“Afortunadamente se tiene la vía de Michoacán donde existe una autopista y mantiene el flujo de visitantes, por lo que se evita que haya mucho perjuicio para hoteles, restaurantes y clubes de playa, entre otros que viven principalmente del turismo y en esta temporada solamente del fin de semana”, subrayó.
Gómez Cardoso, dijo que los manifestantes, tengan o no razón, no deben afectar a terceras personas que vienen a dejar derrama económica a Ixtapa-Zihuatanejo y otros puntos, se debe dar garantía de que se transite libremente y disfruten sus vacaciones hasta el regreso a su lugar de origen.
Afortunadamente se tienen las redes sociales y con ello los turistas se mantienen informados para que sepan que las carreteras están libres para venir al destino.