*Riesgo para automovilistas y peatones
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Un muro de contención de la unidad habitacional Flamingos, en la zona conocida como La Puerta de Ixtapa, se quebró desde hace casi dos años lo que representa riesgo para automovilistas, ciclistas y peatones.
El problema se originó porque la empresa desarrolladora Geo, no hizo canaletas ni demás infraestructura de drenaje pluvial, informaron algunos vecinos quienes no saben a quién acudir porque la empresa ya no existe pero dejó una serie de fallas en esa colonia.
Temen que el muro colapse por completo en época de lluvias sin embargo no hay quién los organice para realizar la reparación del muro que colinda con la avenida principal a unos metros del tinaco.
“Este muro ya está muy quebrado y puede venirse abajo; un derrumbe de piedra y lodo podría caer en algún automóvil que vaya pasando e incluso originarse una desgracia con algún peatón”, remarcó uno de los inconformes.
Consideran que la obra no fue realizada correctamente por la empresa desarrolladora Geo por lo que se filtró el agua y se originó la fractura.
Ante ello piden que las autoridades les asesoren jurídicamente para que se llame a los responsables de la obra a que solucionen este y otros problemas que dejaron en “Flamingos”.