Con drones y anuncios espectaculares buscan a “Julio” 

*Una familia en proceso de adopción lo perdió en Zihuatanejo 

David Obscura Periodista

Zihuatanejo, Gro.- Más de un mes ha pasado desde que “Julio”, un perro en proceso de adopción se perdió en Zihuatanejo, por lo que activistas mantienen la búsqueda con lonas, carteles, anuncios espectaculares y drones, incluso se sumó un superhéroe.

Activistas por el Bienestar Animal y Ciudadanos Seguidores de la Causa colocaron un anuncio espectactacular en la avenida Benito Juárez: “Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos de regreso”.

La principal promotora de la búsqueda, Rosario Herrera, dio a conocer que el animal estaba en preadopción con una familia a la que todavía no estaba vinculado y se lo llevaron de Morelia a Zihuatanejo donde lo perdieron en un lugar desconocido y peligroso.

“Estamos preocupados por su seguridad, te pedimos la solidaridad para dar con su paradero, se presume que podría estar en Michoacán o Guerrero”.

La familia que lo adoptó comenta que se les escapó una vez en Pátzcuaro y después en Zihuatanejo, pero avisaron varios días después de su escape, “no tenemos la certeza donde lo perdieron realmente por eso lo buscamos en Patzcuaro también”.

Además pidió que un hotel de playa La Ropa, muestre el video donde el perrito Julio salió corriendo a la calle de la zona, “a un lugar desconocido para él, peligroso y con alto riesgo de sufrir o morir. Solamente se cuenta con testimonios verbales y no permite agilizar la correcta y efectiva búsqueda y localización de este ser inocente y en riesgo”.

Ante ello, han pegado carteles en la vía pública, en redes sociales y han buscado por medio de drones. “Es un perrito muy temeroso, pensamos que está en el area del bosque, dicen que hay perros ferales pero de igual manera nos arriesgaremos, solo queremos apoyo de las autoridades del municipio.

A la búsqueda se unió Zadrigman que  tiene el superpoder de la generosidad y su traje azul y capa verde, recorre comúnmente las calles de Morelia donde ha rescatado y protegido a perros y gatos abandonados o maltratados sin pedir nada a cambio.

“Siempre debemos amar y respetar a los animales. Todos podemos ayudarlos de acuerdo con nuestra habilidad. Desde tomar una foto y compartirla, hasta darles refugio temporal o ayuda financiera. Podemos ayudar de cualquier manera”, aconseja Zadrigman.

Su verdadera identidad sigue siendo secreta, pero sabemos que debajo de ese traje azul y ese manto verde hay un corazón inmensamente generoso. 

Si viste a un perro con iguales características comunícate al 4432027913, se ofrece recompensa, sin averiguar quién lo tenía, “contamos con tu apoyo”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.