¿Y el parque Pezuapa, Apá?

El voyerista
Por Alfredo Guzmán
• ¿Y el parque Pezuapa, Apá?
#Chilpancingo El tamaño de los conflictos resueltos y no la fiesta, ni las acciones proyectadas sin observar las prioridades de un gobierno municipal, que sin mediar razón, proyecto, propuesta avalada socialmente, embarga más de la mitad del presupuesto municipal anual en una sola acción, que no tiene ningún beneficio colectivo, como es remodelar las instalaciones donde se realiza desde hace algunos años, la feria de Navidad y año nuevo.
Las instalaciones de la feria, sólo se usan dos meses al año y quedan abandonadas.
Y mientras Chilpancingo, carece de lo más elemental que una ciudad que se precie de serlo tiene, el agua. Chilpancingo, no y una ciudad sin agua, se muere de inanición.
Y no se conoce que haya proyecto en puerta por fortalecer algo tangible para la capital del estado.
Y sin embargo, se puede prever que hay un interés financiero de la autoridad municipal o de alguien en particular, que no se menciona, en la remodelación de la feria de Chilpancingo.
La pregunta obligada es ¿Quién gana en la remodelación de las instalaciones de la feria?
Y son más de 200 millones de pesos, según datos oficiales, pero en donde ni siquiera existe proyecto visible, ni maqueta que lo sustente.
¿Quién autorizó ese proyecto para hacer dinero, sin robarlo públicamente?
No hay bacheo, en época de lluvias, no hay alumbrado público en las colonias de la periferia, hay zonas negras sin luz en muchos lugares de la capital del estado de Guerrero. Eso afecta la seguridad, se desconoce el funcionamiento de las cámaras de seguridad y su eficiencia, porque pasa algo y nadie sabe, nadie supo.
Y no se hace nada en defender el patrimonio social. Me refiero a que la autoridad municipal, no realiza ninguna acción en favor de defender las áreas verdes que gente sin escrúpulos, corruptos de cuello blanco, gente adinerada, que supone que robar áreas verdes es un buen negocio, luego las vende y se queda tan campante.
Si el gobierno municipal de Otilia Hernández Martínez, quiere trascender debe poner al equipo jurídico del ayuntamiento municipal de Chilpancingo a realizar un estudio de factibilidad para evitar que haya gente que con las manos en los bolsillos, se robe áreas verdes, como ocurre en el Parque de Pezuapa y se burle de las autoridades y de la gente.
Si antes ocurrió, ahora no debe ser.
El gobierno municipal debe establecer que el Parque Pezuapa por ser un área de utilidad pública, no hay forma de enajenarla.
En un momento dado si el recurso financiero, tuerce la ley, cosa nada rara en Guerrero, el ayuntamiento podría utilizar la figura jurídica, que deje sin efecto, cualquier venta no legal de un espacio público.
Y el gobierno de Guerrero, qué hace. ¿No pasa nada?
Despojar a la sociedad de espacios públicos es un robo a la inteligencia y ya no somos tontos.
Pezuapa, no tiene dueño. Los dueños del Parque Pezuapa somos todos los que paseamos, caminamos y en ocasiones nos besamos por ahí. Hasta los perros y los animalitos, tienen su espacio de recreación y Pezuapa es uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.