*Luego de 5 ataques está retirado el domador de fieras salvajes
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El domador de fieras salvajes, Roberto Piza Ríos “Tamakún”, está retirando por lo que no entra al cocodrilario pero sigue acudiendo a dar su tradicional grito con el que los saurios salen del agua a saludarlo.
Los fines de semana se le puede ver en el mirador del estero, lo que provoca expectación de los turistas pues lanza su tradicional grito y llama a los cocodrilos que el mismo bautizó con los nombres de jugadores del equipo América: Estay, Navia Ochoa, Zamorano, Esqueda, Germán Villa, Mosqueda, Cuauhtemoc Blanco, Galilea, Denigris y Piojo.
A pesar de que dejó el contacto directo con los animales, el grito de Piza Ríos aun es un espectáculo que atrae a los visitantes al destino por lo que las autoridades municipales remodelaron el cocodrilario y cómo un homenaje lo nombraron “Tamakún”.
Entrevistado, Roberto Piza, considera que en el cocodirilario falta su fotografía pues tras su retiro hace cuatro años los turistas nacionales y extranjeros acuden a conocerlo.
Durante su carrera tuvo cinco ataques de cocodrilo y las lesiones del último que lo dejó en cama 8 días, fueron la causa de su retiro “el más reciente y difícil fue cuando confundí a Cuauhtemoc Blanco y me le monté a una hembra que andaba en celo y esa mordida es la que me retiró”, recordó.