*Se espera incremento la afluencia este 2024
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El destino Ixtapa-Zihuatanejo se posiciona cada vez más al grado de que se ha consolidado con turismo extranjero que viene cada año, tiene amigos, acude a sus restaurantes favoritos y recorre una vez más diversos puntos de la Costa Grande.
Entrevistado el guia de turistas, Ulises Solano Quiroz, especialista en excursiones, dijo que está temporada es muy parecida a las anteriores, sin embargo se espera la concentración de visitantes al avanzar el año 2024.
Destacó que se percibe una presencia 50 por ciento de turismo nuevo y 50 por ciento repetitivo, pues hay quien tiene amigos y comienza a llegar desde octubre; caminan todos los días ya conocen los restaurantes, las tiendas y las playas; ellos le llaman su segunda casa.
“Están llegando vuelos con muy buena ocupación, se ha dado mucha afluencia de turismo nacional y posteriormente la llegada de más extranjeros”, expresó el guía certificado.
Solano Quiroz, remarcó que se espera el aumento porque el frío empieza a calar en el norte y deciden venir a las playas Mexicanas, “aquí contratan la transportación del aeropuerto-hotel y viceversa, paseos a la Isla de Ixtapa, paseos a caballo, liberación de tortugas y zona arqueológica La Soledad de Maciel”, principalmente.
Abundó que a este tipo de visitantes les gusta mucho ir a explorar las afueras de Zihuatanejo: Barra de Potosí, el museo del Coco en el Coacoyul y las fabricas de teja y tabique.