*Se requiere adoptar los árboles dice el escritor, Carlos Gutiérrez
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Vecinos de la colonia turística playa La Ropa, realizaron una campaña de reforestación con lo que pretenden poner el ejemplo para que sea replicado por habitantes de otros puntos de puerto de Zihuatanejo.
Durante la mañana de este lunes un grupo de alrededor de 20 personas plantaron primaveros, robles, jacarandas y árboles frutales, en un ambiente de fiesta por compromiso con el medioambiente y con el objetivo de dignificar y vivir mejor.
El escritor y activista, Carlos Gutiérrez Farías, expresó que Zihuatanejo da para sembrar 20 a 50 mil árboles pero no solo es sembrarlos, sino adoptarlos y cuidarlos, porque con la lluvia no es suficiente, se requiere un programa de trabajo.
“Hay un señor de nombre Juan Carlos que se ha dedicado a sembrar árboles frutales y él los riega con un tambo en el hombro; es un trabajo titánico, una gran hazaña; no lo conozco pero lo respeto y admiro y hay que apoyarlo. Siguiendo su ejemplo yo tenía tiempo con este proyecto y dije: hay que aterrizarlo”.
Agregó que en La Ropa, es la primera vez que hay compromiso de cuidar los árboles recién sembrados, “nuestra amiga Leonor Palacios dijo yo me hago responsable de tres o cuatro arboles y los va a cuidar, a regar y poner abono; así cada uno de nosotros nos comprometimos a garantizar que crezcan”.
Gutiérrez Farías, mencionó que en las siguientes campañas en este lugar u otras colonias espera que asistan más personas porque en los eventos culturales y ecológicos siempre hay poca asistencia; “esto es para gente que tiene conciencia ecológica y quiera a Zihuatanejo”.
En el evento participó como apoyo, personal de la Dirección de Medio Ambiente del gobierno municipal.