*No ha sido reconstruido el puente de La Junta de los Ríos
*Ni Astudillo, ni Evelyn atendieron la problemática
David Obscura Periodista
Costa Grande, Gro.- Más de 2 mil familias de Coahuayutla y cerca de 100 en el municipio de La Unión, podrían sufrir incomunicación e incluso accidentes durante el periodo de lluvias ya que no ha sido reconstruido el puente de La Junta de Los Ríos.
El problema es ampliamente conocido pues las autoridades de los poblados y de los municipios han realizado adecuaciones de emergencia pero el problema vuelve con alguna lluvia fuerte.
El puente colapsó durante el periodo del Gobernador, Héctor Astudillo, quien no hizo nada; solamente envió promesas y actualmente el gobierno representado por Evelyn Salgado, tampoco ha mostrado interés en realizar la obra a pesar de que se trata de un asunto urgente.
Entrevistado al respecto el Presidente Municipal de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Crescencio Reyes Torres, reconoció que hubo un compromiso del en ese momento Gobernador Astudillo de que se iba a realizar, después nuestra gobernadora, pero hasta el momento no se ha hecho ningún trabajo en esa zona.
“Solamente le parchamos, le echamos unos montones de tierra para que la gente pueda pasar pero en el momento en el que vuelve a crecer el arroyo, se va a llevar esa tierra y van a quedar incomunicados”.
La problemática es para pobladores de dos comunidades del municipio La Unión: Las Juntas y El Cirián; pero es el camino que comunica al municipio de Coahuayutla.
Av. Paseo del Palmar numero 8, Zihuatanejo, Mexico
El mandatario detalló que tan solo de La Unión estaríamos hablando de 80 a 100 familias; “de Coahuayutla no te sabría decir, pero supongo que más de 2 mil familias”.
Ante ello es de suma importancia que el estado y la federación ayuden a construir una infraestructura que permita el paso de vehículos en toda época del año, porque la creciente del río trae mucha fuerza en temporada de lluvias.