*Ya están desplegados salvavidas municipales para la temporada de verano
*El sábado inició el operativo vacacional
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El jueves en playa El Palmar Ixtapa, permanecían las banderas de color negro que recomiendan el no ingreso a nadar, sin embargo algunos visitantes decidieron disfrutar del agua por lo que los salvavidas estuvieron atentos.
Al respecto el Director de Protección Civil (PC) y bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, expresó que los salvavidas son quienes valoran las condiciones para colocar la bandera que se requiera en ese momento.
Detalló que han pasado dos fenómenos meteorológicos paralelos a la costa del estado de Guerrero y se ha incrementando el oleaje a marea de tormenta en algunas playas solamente pero hay vigilancia puntual.
Mencionó que este 15 de julio inició la operación de salvavidas coordinada con diversas dependencias la cual culmina el 20 de agosto, sin embargo el municipio de Zihuatanejo ya desplegó a sus salvavidas desde el pasado 11 del presente mes.
PC y bomberos del municipio cubren las playas: El Palmar, La Ropa, La Madera, Larga y Blanca; en tanto PC del estado estará a cargo de playa Linda y playa Quieta; en tanto la Marina Armada de México participa con salvavidas, motos acuáticas y una embarcación Defender en playas de La Isla de Ixtapa y Las Gatas.
Cervantes Álvarez, dijo que existe la logística por lo que se mantiene vigilancia en algunos puntos alejados como playa Larga y Blanca, que colinda con Barra de Potosí, municipio de Petatlán, para lo cual se tiene un vehículo todo terreno.
Además cada una de las hospederías tiene salvavidas lo que representa un refuerzo para seguridad de los bañistas tanto en franja de playa como en sus albercas.
El servidor público, hizo un llamado a atender las recomendaciones de los salvavidas ya que son expertos y están al pendiente de las corrientes de retorno y oleaje elevado.