Deportivo Chapa, bicampeón en la categoría Juvenil
ZIHUATANEJO, GRO. – La escuadra de La Pasadita logró coronarse por primera vez, en la liga femenil de Plaza Real, luego de vencer en los últimos minutos 3-2 en la final a su rival en turno a Consorcio Real Estate.
Dicho encuentro femenil se efectuó el pasado viernes, en la cancha 2 de la Plaza Real, ambas finalistas brindaron un duelo muy cerrado, en donde las aproximaciones de peligro fueron escasas durante el andar del cotejo.
Apenas iniciado el encuentro, Consorcio salió en su papel y buscar el bicampeonato, luego de la anotación de Jaqueline Rivera, mandó la pelota al fondo de la cabaña de La Pasadita defendida por la guardameta Morelia Jiménez, quien se resintió de un golpe en la cabeza y tuvo que ser atendida por el cuerpo técnico.
En un abrir y cerrar de ojos, La Pasadita emparejó los cartones 1-1, tras una jugada magistral de la jugadora Génesis Medina, de taco empujó la pelota en el arco enemigo, antes de irse al descanso del medio tiempo.
El juego por instante fue ríspido y con entradas sancionadas por los jueces; las jugadoras de Consorcio Real Estate se mostraron desesperadas al no tener el resultado a su favor y con la presión de levantar el trofeo de bicampeonas; sin embargo, en frente La Pasadita siempre luchó con la esperanza de lograr la proeza.
Para el complemento, volvió aparecer por segunda ocasión Génesis Medina, y compañía sacaron la casta para adelantar 2-1 a su escuadra La Pasadita, en el juego final de la temporada.
Consorcio Real Estate, nunca bajo los brazos y empezó a tejer sus jugadas y potentes disparos desde cualquier zona de la cancha, pero la portera de La Pasadita, Morelia Jiménez, salió en una brillante noche y bajo la cortina de la portería para atajar todo el arsenal de sus rivales.
El empate 2-2 de Consorcio Real Estate, cayó a través de la futbolista Litania Sánchez, provocó el júbilo de los aficionados que se dieron cita al inmueble deportivo.
La Pasadita, le bastaron menos de tres minutos para mostrar su peligrosidad y apareció Alejandra Sariel, se convirtió en pieza clave y ahogó el grito de gol en la recta final.
Morelia Jiménez MVP.
La arquera de La Pasadita se convirtió en la heroína del encuentro final, tras conseguir el trofeo de menos goles recibido, la figura del partido y campeona de la presente temporada.
Al menos 5 disparos claros de gol, Morelia atajó para evitar que la esférica besará la red, y a la postre los disparos fueron claves en el marcador final.
Morelia Jiménez, tiene una larga trayectoria en el futbol femenil en Zihuatanejo, logrando conquistar diversos campeonatos en los diferentes equipos en los que ha militado.
Deportivo Chapa bicampeón en la Juvenil
El cuadro Deportivo Chapa se convirtió bicampeón de la temporada, luego de propinar una goleada de 10-4 a la Nuevo Amanecer, en la final de la especialidad.
Los jugadores juveniles disputaron la final en la cancha 1, en el terreno de juego hubo un solo equipo Deportivo Chapa, fue adueñó y amo de las acciones, pues cada disparo era gol en la portería de la Nuevo Amanecer.
Chapa mostró un fútbol vertical en todos los espacios siendo contundente en sus lanzamientos, permitieron anotar cada una de sus jugadas frente al arco enemigo.
Nuevo Amanecer, tuvo una noche gris y el fútbol no brillo en la cancha, por lo que no pudo evitar la derrota en la final juvenil del campeonato de Plaza Real.
LA PREMIACIÓN
La ceremonia de premiación fue encabezada por los organizadores a la hora de entregar el trofeo y premio económico al Bicampeón Deportivo Chapa y La Pasadita, campeonas de la categoría femenil en la Plaza Real.
El cierre de la temporada fue espectacular con juego de pirotecnia para el deleite de los futbolistas y todo el público que asistió a presenciar las finales.