Los habitantes del ejido de Laja han reportado una preocupante situación en las inmediaciones de la comunidad Mesas de Bravo: un incendio forestal está poniendo en peligro la zona.
Está en peligro la reserva natural del árbol rey donde es santuario del tucán esmeralda y el faisán , esa área no se a quemado en por lo menos 30 años y es prioridad protegerla, dijo en entrevista Bulfrano Bravo Espino.
El fuego, que inició el pasado jueves, continúa propagándose sin control, a pesar de los esfuerzos de las brigadas formadas por los pobladores.
Las autoridades locales han solicitado urgentemente apoyo a Protección Civil del estado para hacer frente a esta conflagración. Sin embargo, las brigadas existentes no son suficientes para contener el incendio, y se necesitan equipos y refuerzos adicionales.
Bulfano Bravo, uno de los residentes afectados, ha señalado que se han comunicado con la CONAFOR, pero hasta el día de hoy domingo no han recibido respuesta alguna. Mientras tanto, el fuego sigue avanzando y consumiendo el bosque de la región.
La situación es crítica y requiere una pronta acción. Se hace un llamado a las autoridades competentes y a todas las instancias pertinentes para que brinden el apoyo necesario y se sumen a los esfuerzos de la comunidad para combatir este incendio forestal antes de que cause mayores daños.