Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro. 21 de febrero 2023.- Gran impacto emocional se llevaron pepenadores del basurero Muncipal de este centro turístico, al encontrar tirado entre la basura a un bebé muerto de alrededor de cuatro meses de nacido.
De acuerdo con testimonios de uno de los testigos que hicieron llegar la fotografía del pequeño, preciso que el hallazgo ocurrió desde el pasado martes 14 de febrero, y cuando estaban en la pepena localizaron al bebé muerto en el interior de una bolsa color negro.
Narraron que lamentablemente el pequeño cuerpo ya se encontraba con mutilaciones debido a que los zopilotes rompieron la bolsa. Al percatarse de ello las personas que lo miraron de inmediato dieron partes a las autoridades correspondientes, quienes se presentaron para dar fe de los hechos, se hizo él levantamiento correspondiente y el bebé fue trasladado a la funeraria del municipio, que funge como servicio médico forense.
Uno de los tósigos del hallazgo del bebé recordó que el mismo día 14 de febrero, la semana pasada, ocurrió la quemazón en las áreas del mismo basurero, y que esto fue en las prensas que llegan a tirar a la una de la tarde, “al parecer está prensa venía de la colonia “El embalse” y el niño ya tenía como unos cuatro o cinco meses”.
Sobre los hechos las autoridades no han informado nada oficialmente, y se ignora si se están investigando los hechos para dar con el paradero del asesino o asesina del bebé.