*El proyecto beneficiaría a la zona industrial y oriente de la cabecera municipal
La Comisión de agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a través de las diferentes unidades de la Dirección Técnica, está trabajando en la factibilidad de construir un nuevo pozo abastecedor de agua que beneficiaría a la zona Industrial y oriente de la cabecera municipal.
Sobre este tema, el director del organismo operador, Luis Fernando Salas Reyes, informó que se está trabajando en la conformación de un plan estratégico que ayude a mitigar los efectos del cambio climático, que en los últimos años se han acentuado en el rubro hídrico.
Apuntó que uno de los proyectos en desarrollo es la mitigación de la carga de la principal fuente de abastecimiento que tiene Zihuatanejo, buscando la factibilidad de construir un nuevo pozo en la zona industrial, mismo que podría ponerse al servicios de sectores mayormente afectados, como la mencionada zona.
El funcionario destacó que dentro de las acciones emprendidas hasta el momento, se contemplan estudios de geofísica, aforo de un pozo ya existente fuera de operación, estudios de calidad del agua, pero sobre todo de factibilidad en cuanto a producción para consumo.
Finalmente, Salas Reyes indicó que además de esta iniciativa, el organismo operador emprenderá acciones preventivas que garanticen la protección del ecosistema y se cumpla con el objetivo principal, que es facilitar el servicio a la Ciudad de Todos.