*Tres pacientes requirieron hospitalización pero sin complicaciones
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Ante el ligero repunte de casos de dengue en el puerto de Zihuatanejo es necesario el apoyo de los ciudadanos a las acciones que realizan los trabajadores del sector salud.
La Directora de los servicios municipales de salud, Nieves Elizabeth Manzo Nava, hizo un llamado a la población a sumarse a las acciones preventivas: descacharrización; tapar, voltear y lavar los trastos donde se almacena agua y que con la lluvia pueden quedar restos de agua y con ello proliferar el mosco del dengue; patios y casas limpias libres de maleza.
El último reporte de la Secretaría de Salud, es de 48 casos y tres hospitalizaciones pero con cuadros que no se han complicado.
El municipio ha implementado en coordinación con el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, campañas de termonebulización y nebulización espacial; “cuando vean a los compañeros de vectores, las puertas y ventanas hay que abrirlas para que puedan hacer el rociado de manera correcta”.
La servidora pública agregó que si alguna persona tiene dengue y se está tratando de manera particular es importante informar a los centros de salud, para que se realice el cerco epidemiológico y así cortar la cadena de esta enfermedad.