ATOYAC. Periodistas de Atoyac y organizaciones sociales exigieron justicia y denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de policías estatales en contra del reportero Clever Rea Salgado, quién fue agredido física y verbalmente en un operativo de tránsito en la carretera que conduce a la sierra cafetalera de El Paraíso, junto con su esposa, causándole en el forcejeo una herida en la cabeza que requirió tres puntadas y llevado a barandillas.
En conferencia de prensa en el obelisco de Lucio Cabañas Barrientos en el zócalo exigieron que se investiguen los hechos y que se sancione a los agen- tes estatales que sometieron de manera violenta al comunicador cuándo se dirigía a cargar gasolina en su motocicleta, la cual finalmente fue remitida al corralón por no contar con placas de circulación, argumentaron los policías agresores.
Clever Rea, dijo que ante la agresión que sufrió teme por su vida y pidió la protección de las autoridades tras denunciar que unos civiles dialogaron con la policía cuando lo llevaban detenido y esposado en la patrulla como si fuera un peligroso delincuente.
La dirigente de la OCSS, Norma Mesino Mesino y la dirigente del Frente de Defensa Popu- lar, Clemente Guevara Tejedor, coincidieron que respaldaran las acciones legales que tome Rea Salgado en su defensa.
Exigieron que se aplique la ley por este tipo de abusos por parte de la policía estatal y ministerial que instalan operativos sobre esta vía de comunicación y la carretera a la ruta serrana de pie de la cuesta intimidando a los conductores.
CUAUHTÉMOC REA SALGADO