“Hemos logrado llevar alivio y esperanza”, dijo alcalde de Petatlán
David Obscura Periodista
Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva (El Tocumbo), ha estado recabando y enviando apoyo para los damnificados del municipio Coyuca de Benítez, donde es grande la necesidad de agua y comida luego de la devastación que dejó a su paso el huracán Otis que alcanzó la categoría cinco.
“Con los damnificados hemos llorado juntos pero también hemos logrado llevar alivio y esperanza”, dijo el mandatario quien subrayó que la tragedia de Acapulco, es también la de Coyuca y Penjamo, así como de comunidades donde las personas vieron su vida transformarse para mal, “hay quienes perdieron la vida; los más afortunados el patrimonio o la forma de ganarse la vida””.
Agregó que ahora llevarse un taco a la boca se ha vuelto la lucha permanente y lo más grave es que esto a penas empieza, aseguró El Tocumbo, quien trasladó equipos, despensas y cuadrillas para trabajar.
Ante la situación desesperante hizo un llamado de auxilio para Penjamo, donde se entregó la ayuda y despensas para la improvisada cocina del comedor colectivo y se repartió agua en pipa.
El Alcalde, Javier Aguilar, agradeció a las personas que han donado desde un kilo de arroz, hasta servicio de volteo para acudir en auxilio de los paisanos de Costa Grande.