Llevarse un taco a la boca se ha vuelto la lucha permanente en Coyuca

“Hemos logrado llevar alivio y esperanza”, dijo alcalde de Petatlán

David Obscura Periodista

Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal de Petatlán, Javier Aguilar Silva (El Tocumbo), ha estado recabando y enviando apoyo para los damnificados del municipio Coyuca de Benítez, donde es grande la necesidad de agua y comida luego de la devastación que dejó a su paso el huracán Otis que alcanzó la categoría cinco.

“Con los damnificados hemos llorado juntos pero también hemos logrado llevar alivio y esperanza”, dijo el mandatario quien subrayó que la tragedia de Acapulco, es también la de Coyuca y Penjamo, así como de comunidades donde las personas vieron su vida transformarse para mal, “hay quienes perdieron la vida; los más afortunados el patrimonio o la forma de ganarse la vida””. 

Agregó que ahora llevarse un taco a la boca se ha vuelto la lucha permanente y lo más grave es que esto a penas empieza, aseguró El Tocumbo, quien trasladó equipos, despensas y cuadrillas para trabajar.

Ante la situación desesperante hizo un llamado de auxilio para Penjamo, donde se entregó la ayuda y despensas para la improvisada cocina del comedor colectivo y se repartió agua en pipa.

El Alcalde, Javier Aguilar, agradeció a las personas que han donado desde un kilo de arroz, hasta servicio de volteo para acudir en auxilio de los paisanos de Costa Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.