*Más de diez mil personas y saldo blanco: Alcalde, Javier Aguilar
David Obscura
Petatlán, Gro.- Este domingo 6 de agosto de 2023, se llegó al culmen de las actividades en el marco de la fiesta patronal en Petatlán con las mañanitas, misas, baile y la quema del tradicional castillo en honor al Padre Jesús.
https://fb.watch/miqfmSs2iM/?mibextid=cr9u03
Durante la tarde-noche los feligreses se concentraron a las afueras del Santuario, donde esperaban con ansias el espectáculo de luces de pirotecnia ya que estaba nublado y tenían temor de que lloviera en cualquier momento, sin embargo todo salió a la perfección.
Un area de la avenida Independencia, cerca del Palacio Municipal, fue acordonada por los bomberos que estuvieron atentos con extintores y mangueras del camión de bomberos, pero no fue necesaria su intervención pues el encendido del castillo fue realizado por profesionales.
Fueron más de 20 minutos de actividad pirotécnica en la estructura donde se formaban diversas figuras con el fuego de colores, además de los cohetes que formaban figuras en el cielo, lo cual era ovacionado por los petatlecos.
“Estamos muy contentos porque tenemos un párroco muy trabajador, se han hecho cosas muy importantes y nosotros también nos hemos sumado a su trabajo”, dijo el Presidente municipal, Javier Aguilar Silva “El Tocumbo”, quien estuvo acompañado por el párroco, Octavio Gutiérrez Pantoja.
Agregó que se trabajó de manera conjunta para que todo funcionara de manera correcta y fomentar valores que promuevan la unidad en la familia.
El mandatario expresó que aun no se tiene el recuento pero se calculan más de diez mil personas que dejan una derrama económica importante, “es el evento más grande que atrae al turismo religioso por ser la fiesta más importante de la región Costa Grande y se puede decir que de todo el estado de Guerrero”.
Aguilar Silva, mencionó que hasta el momento se tiene saldo blanco y pidió a los ciudadanos petatlecos y visitantes, “que vivan las fiestas a gusto, tengan mesura, que acrecentemos el amor, el fervor y la Fe a nuestro Padre Jesús de Petatlán”.