La Pasadita subcampeón en Plaza Real
Por Honorio LANCHE BUSTOS
ZIHUATANEJO, GRO. – El conjunto Gremio se agenció el primer título de campeón del torneo de futbol rápido de la Liga Empresarial, al vencer de manera apretada 7-6 a La Pasadita, quienes pese a la derrota siempre atacaron el arco enemigo a la espera de un milagro.
La final se disputó en la cancha 2 del recinto deportivo, según expertos en deportes se pronosticaba un juego muy cerrado, pues ambos equipos mostraron su potencial en las jornadas clasificatorias y semifinales.
Ambas escuadras saltaron al terreno de juego motivados y dispuestos a brindar el mejor futbol de la temporada y con la idea de llevarse el triunfo para poder levantar el trofeo de campeón en su categoría Empresarial.
Los primeros minutos, La Pasadita empezó a tomar el control de las acciones, rápido generó oportunidades de peligro claras de gol y metió tres goles sobre El Gremio.
El público congelado con lo que estaba viendo en la cancha, El Gremio apretó el ritmo a las jugadas y emparejó los cartones 3-3, en un abrir y cerrar de ojo, luego de aprovechar la floja marca de los jugadores de La Pasadita.
Enseguida, el cuadro amarillo se volvió a poner adelante 4-3 sobre Gremio, y volvieron a dar alcance para poner el marcador 4-4, al medio tiempo.
Unos partidazos dieron los protagonistas no se guardaron nada, cada jugada, pase o disparo era etiqueta de gol; sin embargo, los guardametas tuvieron una actuación sobresaliente y nada de criticarlos en las anotaciones.
La segunda parte inició con un poco de tensión de los finalistas, los cuales midieron fuerza y pensaron llegar hasta las últimas instancias del partido.
El Gremio se acordó del fútbol vertical y disparos efectivos para anotar, logrando sacar una ventaja que jamás perdería y metió en serios problemas a La Pasadita.
Uno a uno cayeron los goles en la parte complementaria, Gremio resultó más efectivo en las llegadas a la portería y definió soberbios goles que a la postre le dieron el campeonato.
La Pasadita, no corrió con la misma suerte estrelló dos riflazos en los postes, uno en la base del tubo y tres disparos con etiqueta de gol detenidos por el portero enemigo, quien se convirtió en el factor clave de la final.
Los 3 tantos que le dieron la victoria a El Gremio, fueron de alta manufactura; mientras La Pasadita anotó dos goles para poner el marcador final de 6-7 a favor del cuadro con vestimenta en negro.
El arbitraje estuvo a buen nivel y exigencia de las jugadas siendo marcadas, pues ambas escuadras se dedicaron a jugar hasta el silbatazo final.
La premiación fue encabezada por el comité organizador de la Plaza Real, que consistió en dos trofeos y premio económico al campeón El Gremio y La Pasadita, subcampeón de la temporada de fútbol rápido.