*Diariamente asesinan a más de tres personas
DESDE EL DESPLAZO
Por: Omar BELLO PINEDA
IMCO Centro de investigación en políticas públicas, público hace poco que Acapulco es la segunda ciudad más violenta del mundo.
El municipio de Acapulco que es gobernado desde el 2018 por el partido MORENA, dónde es alcaldesa Avelina López Rodríguez, cada día se hunde más en la violencia en lo que las políticas de seguridad son precarias.
En el municipio se cometen 111 homicidios por cada 100.000 habitantes, esto según el estudio que se realizó durante un año, esto nos deja claro que los Gobierno más siendo de morena son pan con lo mismo, no son diferentes a los que gobernaron antes, están ligados también con la delincuencia organizada, y eso está a la vista.
En este hermoso puerto hoy catalogado como la segunda ciudad más violenta del mundo, las cosas están cada día peor, con este calificativo la ciudad perderá muchas fuentes de empleo, porque ningún empresario se aventara a querer invertir donde la violencia no brinda seguridad.
En tanto la alcaldesa se rodea de escoltas y trae hasta vehículos blindados, la ciudadanía cada día tiene que torear las balas, y estar esperando a que los visiten los extorsionadores quienes cobran derecho de piso como si fueran de hacienda.
Pero todo esto no lo saben ni la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ni ninguno de los que están en las diferentes instancias de gobierno, que lástima que Acapulco un puerto que durante décadas fue un icono internacional que incluso estrellas de Hollywood tomaban como destino vacacional hoy sea la segunda ciudad más violenta del mundo, he dicho.