Magia y olvido en un pueblo entre arroyos y cascadas

Treinta años de esperanza en el proyecto ecoturístico La Vainilla

David Obscura

Zihuatanejo, Gro.- En la comunidad serrana La Vainilla, los habitantes han intentado crear un destino de turismo ecológico desde hace casi tres décadas, pero por varios motivos el proyecto está detenido.
En el lugar hay una serie de cascadas, arroyos, pozas y grandes árboles de diversas especies, con un pueblo pequeño donde las personas son amigables y excelentes anfitriones, sin embargo la problemática es diversa, entre ello deficiencia en comunicación carretera, vigilancia policial y desarrollo de infraestructura.

El proyecto no ha pedido avanzar porque se requiere mucho apoyo para detonar la zona donde encuentra el vivero municipal y sobre todo la naturaleza que da belleza a ese punto de la sierra, pero se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Por la fuente de agua que existe en el lugar es muy bonito y muy fresco; además los mismos pobladores han cuidado que no se dé la tala de arboles.

Las cosas han mejorado en el municipio por lo que los ciudadanos de este lugar esperan que las autoridades impulsen el proyecto turístico, ya que es una zona bonita y la más cercana a la cabecera municipal a 8 kilómetros y medio de distancia, los recorridos se harían en poco tiempo y las personas estarán muy contentas, además en este punto de la sierra se ha mantenido la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
No widgets found. Go to Widget page and add the widget in Offcanvas Sidebar Widget Area.