#ColumnaArtePeriodismo
*Desde el inicio de la administración Aide Ibárez y Beatriz Vélez, miden fuerzas
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- Meses de protesta de los empleados sindicalizados de la Jurisdicción sanitaria 05 de la Secretaría de Salud con sede en Tecpan, dieron resultados en los últimos días de marzo con la salida de la titular de la mencionada dependencia regional.
La acusaban de prepotente pero esto no parece real pues la doctora Paloma Chavarría es de lo más seria y centrada, por lo que esto parece tener como trasfondo que desde el inicio de la administración la Secretaria de Salud, Aidé Ibárez y la líder del Sindicato, Bety Vélez, han jugado a las “fuercitas”.
Los empleados aseguran que sí se le subió el poder a Paloma y se transformó, pero eso es lo menos relevante e incluso creo que no fue inteligente acusarla de ello y hubiera tenido más peso señalar su origen pues no llegó por méritos propios sino por el compadrazgo del mandamás del gobierno del estado conocido como el Toro con su papá Francisco Chavarría, quien cobra como Delegado de Gobierno en Costa Grande, que dicho sea de paso, impuso en puestos del gobierno estatal a toda su familia: hijos, esposa, hijastro y hasta yerno, al más puro estilo priísta.
Tampoco señalaron la débil gestión para tener un verdadero cambio en servicio de salud en la región, pues al ser acusados de que el bloqueo de la oficina impedía la distribución de medicamentos quedó de manifiesto que no había en los almacenes las medicinas requeridas en las comunidades, según declaró en su momento la líder sindical.
En realidad este despido parece un sacrificio del gobierno de Evelyn-Felix Salgado, para poder sostener a Aidé Ibárez de quien realmente quiere la cabeza el Sindicato de Salud desde el inicio de la administración.
Supuestamente ya habían logrado la promesa de que sería destituida, luego de la retirada presunta violación de derechos laborales, sin embargo la Gobernadora Evelyn, no le cumplió a la Vélez, posiblemente para no mostrar debilidad sin importar que se mantengan los conflictos.
Regresando al asunto local, se desconoce porqué la exservidora pública, Paloma Chavarría, hizo hincapié en que no salió por sí misma, sino que fue cesada: “Aclarando lo que algunos periodistas han publicado, con todo el respeto del mundo hacia ellos, lo digo abiertamente: YO NO RENUNCIÉ A MI CARGO, yo jamás dejaría sola a la gente que trabajó hombro a hombro conmigo. Repito soy una mujer de lucha, firme en sus valores…”
Esperemos que el nuevo funcionario no sea otro recomendado de algún consentido del toro, ni tampoco que los sindicalizados logren un jefe a modo, sino que sea alguien capaz de realizar las gestiones y mantener la armonía laboral.
Soy David Obscura Periodista, dame tu opinión en redes.