*110 aniversario del Día del trabajo
*Revela alcalde que es cetemista
“Que se vaya Aidé” gritaron sindicalizados de salud en Zihuatanejo
David Obscura Periodista
Zihuatanejo, Gro.- El desfile del Día del Trabajo, se realizó sin contratiempos y posteriormente los trabajadores pudieron disfrutar los festejos organizados por sus respectivos sindicatos.
El tradicional desfile se realizó por las principales avenidas del primer cuadro de la ciudad, pero en esta ocasión inició a las 9:00 horas y las autoridades civiles y militares, estuvieron colocadas en el estacionamiento que se encuentra en la esquina que forman las avenidas Juan Álvarez y Benito Juárez.
El abanderamiento de la escolta de los sindicatos de la CTM, fue realizado por el alcalde, Jorge Sánchez; participaron además sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantadillado de Zihuatanejo (CAPAZ), sindicato de Músicos y la Cooperativa Teniente José Azueta.
Además desfilaron empleados sindicalizados de la Secretaría de Salud, los cuales realizaron la única protesta del evento: “respeto a las condiciones generales de trabajo”, “respeto a la postura sindical”, “respeto a los logros en el estado”.
Durante el recorrido gritaron consignas contra la Secretaria de Salud: “Que se vaya Aidé”, y “Aidé escucha, la base está de lucha”, entre otras.
Los sindicatos de la CTM, realizaron su festejo en el Centro Social, donde el Dirigente, Manuel Marroquín Pineda, expresó que se celebra el 110 aniversario del Día del trabajo cuyo movimiento inició cuando 20 mil trabajadores se manifestaron porque tenían largas jornadas de trabajo incluso de 16 horas.
Ahora se tienen ganados derechos laborales y se mantiene la gestión sindical en favor de los trabajadores.
Por su parte el Dirigente, Francisco Castro Reyes, pidió a los agremiados que confíen pues es necesario estar unidos, “somos un sindicato diferente que queremos trabajar”.
Subrayó que actualmente se cuenta con la toma de nota y es necesario ser agradecido con los trabajadores pues sin ellos las empresas no serían nada.
En su oportunidad el Presidente Municipal, Jorge Sánchez, destacó que son los trabajadores quienes nos hacen fuerte, quienes hacen que Zihuatanejo avance por lo que el gobierno municipal y la iniciativa privada se sienten orgullosos de trabajar de la mano con la CTM.
El mandatario, reveló que desde los 18 años es cetemista pues le ha tocado militar en una organización sindical afiliada a la CTM, “de verdad, es y ha sido el mejor refugio para las fuerzas trabajadoras de México”.