MALAS NOTICIAS PARA EL ESPÍRITU GUADALUPANO DE LOS MEXICANOS
pues este día puede ser determinante para que en los espacios públicos sean retiradas imágenes y bultos que hacen alusión a la religiosidad católica.
Este tema está en manos de la SCJN a iniciativa de un grupo de ciudadanos de un municipio de Chiapas, cuya demanda es que no se utilicen los espacios públicos ni recursos para montar nacimientos navideños ni ningún tipo de imagen religiosa en espacios públicos.
Con esto se desmontarían las capillas de los hospitales donde los enfermos y familiares encuentran un espacio para realizar sus oraciones para pedir por sus seres amados.
Es decir, la iniciativa que está en manos de los ministros va a tratar de desmontar una serie de tradiciones y costumbres arraigadas en la profundidad de la psique del mexicano.
Terminar con las fiestas patronales, festividades navideñas en las plazas cívicas, posadas, peregrinaciones, representaciones de Semana Santa que se vuelven motivos turísticos, etcétera, serán algunos de los cambios, que sin duda van a generar inconformidad social.
Para Chilpancingo ya no estaría permitido realizar la Feria de Navidad y Año Nuevo, ni quemar el castillo el día 24, ni el pendón sería posible.
Menos que el ayuntamiento intervenga en las festividades de la Virgen de Guadalupe, la “Madre de los mexicanos.”
Sin duda, esto va a generar algo más que simples inconformidades individuales.
La reforma del INE y las protestas se van a quedar chiquitas al lado de lo que los católicos pueden hacer.